Terminales de carga en la Planta Insular de Residuos (PIRS) y surtidores en el muelle de La Hondura serían las infraestructuras complementarias a las necesarias para los viajeros.

El proyecto del tren del Sur contempla que, además de pasajeros, también pueda transportar mercancías. Esta posibilidad fue objeto de un detallado estudio que se incorporó al proyecto de la futura infraestructura, en el que se determinó que era posible y compatible con el transporte de viajeros llevar combustible y residuos. Una vez que DIARIO DE AVISOS constató este extremo, que hasta ahora no había trascendido, consultó a Andrés Muñoz, gerente de Metropolitano de Tenerife, empresa encargada del desarrollo de los trenes en la Isla. “En efecto, dentro de los estudios que se realizaron para el proyecto del tren del Sur se hizo uno específico sobre la posibilidad de ser usado como transporte de mercancías en el corredor Santa Cruz-Sur”, declaró a este periódico y amplió los pormenores de este proyecto.

Muñoz detalla que ese estudio se centró primero en analizar qué transporte de mercancías se estaba produciendo en el área metropolitana y el Sur, “constatando que, básicamente, el que había se hacía a través de camiones, e incluso a través de barcos, como el del fuel que sale de la Refinería,y que a veces se lleva a través de barcos que fondean en La Tejita”.

El gerente de Metropolitano señala que gracias a este estudio “se calcularon los tráficos y la susceptibilidad de que el tren fuera usado en tráfico de mercancías y lo que salió es que, efectivamente, sí era interesante implementar ese posible transporte de productos concretos en ese corredor, en una franja horaria que fuera compatible con el tráfico de pasajeros”.

DIARIO DE AVISOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here